Laura Moret a Xicranda

publicat a: General, Sin categoría | 0

Aquesta mateixa setmana ha inaugurat a Xicranda Laura Moret la mostra de pintures “ENERGÍAS”. Es podrà veure fins el 30 d’octubre en l’horari habitual del centre Xicranda (de 9 h a 20 h). Laura Moret ens presenta una àmplia sèrie de pintures que ella mateix evoca i contextualitza:

El cuerpo humano contiene cientos de lugares donde hay energía concentrada. Sin embargo, existen 7 centros de energía principales llamados comúnmente “chakras”, encargados de distribuir la energía de manera equilibrada por todo el organismo. Sin este influjo de energía no existiría el cuerpo físico. Parten de la columna vertebral hacia el cráneo superior. Los centros de energía de nuestro cuerpo son vitales  para equilibrar nuestro mundo interior con el entorno exterior.

Cada Chakra posee un tipo de vibración o frecuencia que se irradia a través de un color.

En este proyecto pretendo representar cada nivel energético del cuerpo a través de cuadros que poseen características relacionadas con cada chakra en cuestión: color que lo define, figura geométrica a la que se asocia, parte del cuerpo en el que se encuentra, longitud de onda que caracteriza el color de este chakra, letra hebrea correspondiente… ; y terminar con una obra final; CONEXIÓN, que simboliza el todo, la iluminación y el conocimiento interior, la “conexión” con planos superiores de la conciencia y verdad espiritual simbolizados en el chakra corona.”

Els comentaris estan tancats.