Exposició de Manuel Molina a Xicranda

publicat a: General, Sin categoría | 0

Del 21 de sembre al 2 d’octubre de 2020

Centre Cultural Xicranda

Manuel Tomás 2. Godella.

En la infancia se nos despiertan pasiones y vocaciones, por el fútbol, por otros deportes… etc. Sin embargo, Manuel Molina descubrió desde niño “su nirvana”, su vocación en el dibujo primero y en la pintura posteriormente, donde encontró ese refugio de paz, de ilusión, de creación, de emoción, de plenitud que sólo el ejercicio de las artes otorga a aquellos tocados por la luz.

Esa pasión, con altibajos, ha sido compañera de vida de nuestro personaje, si bien, desde hace tres lustros su dedicación es plena y en los últimos años exclusiva.

Manuel Molina, el pintor, se caracteriza por tener oficio, por el dominio de una pintura a caballo entre el realismo figurativo y el impresionismo que queda plasmada tanto en paisajes, retratos y marinas que realiza con gran solvencia y buen hacer, aunque no huye de enfrentarse a la pincelada suelta y sin referencias que le llevan a unas composiciones abstractas de gran cromatismo y excelente resultado.

En esta exposición se puede contemplar una magnífica pluralidad de buenas obras, que se presentan en dos secciones de manera aleatoria, una de carácter abstracto paisajista de pincelada mayormente impresionista y otra, más localizada, que responde a una pintura más intimista del autor y de composición más figurativa.

(Manuel Linares)

Els comentaris estan tancats.